- TELE-ASISTENCIA

El término tele- asistencia domiciliaria fue originariamente acuñado en la década de los 90 como un sistema de atención en la casa a la persona necesitada de ayuda en una situación de urgencia y por tanto había de ser un servicio fácilmente disponible basado en las tecnologías de comunicación mayoritariamente existentes. En ese marco sociotécnico, el teléfono y los dispositivos de alarmas técnicas (incendio, humo, escape de gas, intrusión) se posicionaron como elementos clave usándose el término “telealarma” para referirse a un sistema eficiente de ayuda a distancia a la persona necesitada en la casa en situaciones de urgencia. (Fernández Muñoz & Rodríguez, 2012)


Fernández Muñoz, J. N., & Rodríguez, R. B. (2012). oiss. Recuperado el 4 de Octubre de 2017, de oiss: http://www.oiss.org/IMG/pdf/GUIA_DE_TELEASISTENCIA_DOMICILIARIA_Prog-Ib-def-.pdf




Tomado de: https://www.elplural.com/sites/default/files/styles/interior/public/wp-content/uploads/2015/05/teleasistencia.jpg?itok=-NS3qLaT

VENTAJAS

- Se brinda atención casi personalizada a personas mayores de edad
- Este servicio esta activo las 24 horas del día
- Profesionalidad en el servicio
- la llamada telefónica nunca se cortará


Tomado de: https://ep00.epimg.net/ccaa/imagenes/2012/07/05/catalunya/1341502000_704639_1341502396_noticia_normal.jpg
DESVENTAJAS

- Es de alto costo










Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=UEFBFGEXD78



 EJEMPLOS


- Centros de aviso telefónico
-  Centros de salud 
- valoración del paciente se realiza sin que exista contacto visual directo




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