- TELE-ASISTENCIA
El término tele- asistencia domiciliaria fue originariamente acuñado en la
década de los 90 como un sistema de atención en la casa a la persona
necesitada de ayuda en una situación de urgencia y por tanto había de ser un
servicio fácilmente disponible basado en las tecnologías de comunicación
mayoritariamente existentes. En ese marco sociotécnico, el teléfono y los
dispositivos de alarmas técnicas (incendio, humo, escape de gas, intrusión) se
posicionaron como elementos clave usándose el término “telealarma” para
referirse a un sistema eficiente de ayuda a distancia a la persona necesitada
en la casa en situaciones de urgencia. (Fernández Muñoz & Rodríguez, 2012)
Fernández Muñoz, J. N.,
& Rodríguez, R. B. (2012). oiss. Recuperado el 4 de Octubre de 2017,
de oiss: http://www.oiss.org/IMG/pdf/GUIA_DE_TELEASISTENCIA_DOMICILIARIA_Prog-Ib-def-.pdf
Tomado de: https://www.elplural.com/sites/default/files/styles/interior/public/wp-content/uploads/2015/05/teleasistencia.jpg?itok=-NS3qLaT |
VENTAJAS
- Se brinda atención casi personalizada a personas mayores de edad
- Este servicio esta activo las 24 horas del día
- Profesionalidad en el servicio
- la llamada telefónica nunca se cortará
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